Carlos Vives es no de los músicos más famosos de Colombia, pues es conocido por diferentes materiales como La bicicleta, Cumbia del Corazón y canción bonita, aunque algo que muy pocas personas saben es que también tiene una carrera como actor.
El cantante colombiano de hecho comenzó su carrera en la actuación cuando el era muy joven. Fue precisamente a los 12 años cuando intervino en diferentes producciones televisivas como La Otra, Aventurera entre otros.
El mismo Carlos Vives en entrevista con Yordi Rosado contó que él llegó a vivir a Puerto Rico precisamente por una telenovela que realizó en el año 1987 llamada “EL Gallito Rámirez” con al que llegó a los hogares de todas las familias puertorriqueñas."
“Yo llegué en el 87 a vivir a Puerto Rico por una novela que yo hice en Colombia que se llamaba “El Gallito Ramírez” y cuando yo llegué a Puerto Rico, empecé a hacer novelas en Puerto Rico", dijo.
Yordi explica que el famoso tiene una larga trayectoria en la actuación que mucha gente no ubica, pues incluso recientemente tiene un proyecto en Netflix e hizo algo para Disney Plus.
“Toda esa época de mi televisión en Colombia no se exportaba, Gallito, la de Javier, fue una cosa espectacular. Se llevó a Puerto Rico y entonces me firmaron por primera vez una empresa que se llamaba CBS. Ahí grave baladas”, dijo el conductor.
¿Cuáles son las telenovelas en las que ha participado Carlos Vives?
Como bien mencionó el famoso, cuando estuvo en Colombia grabó un gran número de telenovelas como Tiempo sin Huella, David Copperfield, Pequeños Gigantes, El Faraón, Tuyo es mi corazón y Tormento por mencionar algunos.
Estos personajes le valieron para ganarse al público de Colombia e incluso grabó algunos temas de baladas que se convirtieron en temas de novela tal y como lo contó en La Entrevista con Yordi.
“Grabé algunas baladas. Grabé dos álbumes, donde había casi que bandas sonoras de novelas que protagonizaba, incluida “No quiero volverme tan loco”. Empecé a cantar con las telenovelas”, contó.
El cantante confesó que esto le gustaba mucho cantar baladas para las telenovelas, hasta que llegó un momento en el que buscó ser más auténtico consigo mismo y lo encontró en la música.