Una de las relaciones más famosas de Carlos Vives fue la que tuvo con Margarita Rosa de Franco, pues la pareja se conoció en el set de una telenovela que era la sensación en Colombia, por lo cual cuando anunciaron su matrimonio, una gran parte de la población se emocionó mucho.
Incluso Carlos Vives en entrevista con Yordi Rosado contó que su boda fue todo un suceso en donde vivían, por lo que incluso había personas de ciudades cercanas que organizaban viajes para asistir a dicho evento.
"El matrimonio mío con Margarita Rosa fue un evento en su ciudad en Cali que fue una cosa increíble. Éramos los protagonistas de una novela que era la sensación. Una cosa muy loca, Imaginate, había excursiones de pueblos cercanos que venían a la boda”, contó el famoso.
Carlos Vives relató que era tanta la gente que buscaba presenciar su matrimonio con la actriz que incluso la policía tuvo que desplegar un operativo de seguridad para que nada se saliera de control. Esto incluso ocasionó que la novia se retrasara para llegar a la iglesia.
“Se volvió una cosa masiva, muy fuerte porque la novia no aparecía. El pasó impedía que ella llegara, ‘que no, una tragedia’ y yo decía ‘No, la novia no va a venir’, que no sé qué. Eso fue una vaina muy fuerte.", dijo
Carlos Vives contó que él estuvo esperando durante un gran tiempo a la novia en la iglesia, aunque sabía que si se retrasó era por todo el gentío que había a las afueras del lugar de las nupcias, precisamente porque en ese momento eran la pareja favorita de los colombianos.
Y aunque eran una de las parejas favoritas, la realidad es que el matrimonio solo duró dos años y Carlos Vives en una entrevista asumió toda la culpa de que el matrimonio terminara, aunque la realidad es que hasta el día de hoy, siguen manteniendo una muy buena relación y e incluso se siguen teniendo cariño aunque ya no en la misma forma.