Carlos Bonavides, famoso actor conocido por su papel de “Huicho Domínguez” en la producción de “El premio mayor”, hace unos meses se encontraba en el ojo del huracán tras difundirse rumores de que estaba pasando por dificultades económicas.
A sus 84 años, al artista le ha costado mantenerse activo en la industria del entretenimiento, debido a las dificultades que han surgido por su edad, además de la gran escasez de oportunidades, a diferencia de cuando tuvo su época dorada en los años 90, pues era acreedor de gran fama y fortuna.
Sin embargo, todo acabó para el cuándo los excesos y el abuso de drogas le jugaron en contra, poniendo en peligro tanto su estabilidad emocional como financiera, haciendo que su retiro fuera un aspecto complicado en su vida.
Esta es la cuantiosa cantidad de dinero que recibía Carlos Bonavides del gobierno
En medio de la polémica por su economía, resurgió un que en una ocasión desempeñó un papel en el ámbito político como Concejal en la alcaldía Azcapotzalco, cuestión que no agradó a muchos, por lo que recibió incesantes ataques en las redes sociales, sin embargo, un usuario fue más allá y publico el supuesto sueldo que percibía Bonavides.
“Ya salió el peine. Su amado ‘Huicho Domínguez’, Carlos Bonavides, vive de los impuestos que pagas. Con una mensualidad de más de 35 mil pesos, el actorete está incluido en las nóminas de Morena, por eso el video en el AIFA. Es un muerto de hambre” reveló el usuario @spikolsmaniac.
El mismo usuario compartió una captura de una ficha que señala que el actor tiene un cargo como concejal, por el que recibe un sueldo mensual bruto de 35 mil 248 pesos y neto de 28 mil 568.50 pesos.
Así es como Carlos Bonavides empezó como concejal
Tiempo más tarde, se dio a conocer que la manera en que ingresó al puesto, fue durante la gestión de Margarita Saldaña Hernández, miembro del partido Acción Nacional, en 2021.
Ante la ola de críticas, el actor salió a declarar que efectivamente trabajaba apara el gobierno, aunque argumento que su puesto como concejal implicaba solo supervisar el manejo de los recursos en la alcaldía y que su sueldo incluía comisiones por su trabajo en juntas con directores de comisiones y la realización de investigaciones sobre el uso del dinero público.