Carlos Ballarta, el comediante mexicano cuya carrera fue en ascenso tras participar en el programa Comedy Central Presenta: Stand Up, usó sus redes sociales para pedirle a sus seguidores que tomen las precauciones necesarias para evitar un contagio de covid-19 y aprovechó para relatar su experiencia, pues tras presentar algunos síntomas contactó a una doctora y se sometió a una prueba del virus que resultó positiva.
En un Live, el comediante saludó a sus fans y con expresión seria explicó que el domingo comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, mareos, diarrea y fiebre, por lo que rápidamente contactó a un especialista de la salud.
“Estuve en contacto con una doctora a través de una aplicación que te permite hacer videollamadas y tener una consulta a distancia, hablé con ella, le dije mis síntomas y que tenía este problema de la diarrea y lo que yo creí que era temperatura fuerte, me recomendó unas medicinas, que tomara electrolitos para que no me deshidratara, además tenía un dolor de cabeza muy fuerte y me sentía muy mareado”, comentó.
El standupero recalcó que debido a que no tenía un termómetro a la mano, no estuvo seguro de la temperatura que alcanzó, pero al ser sospechoso, la doctora que lo atendió le pidió que se hciera la prueba de covid-19.
“Me hicieron la prueba ayer de un laboratorio, fueron muy profesionales, van directo a tu casa, se pusieron su equipo para evitar contagios, cubrebocas, mascara, lentes, me hicieron la prueba con un hisopo que te meten por la nariz (…) me mandaron los resultados en la mañana y amanecí desafortunadamente con la noticia de que estoy contagiado de covid-19”, dijo.
En la grabación, Carlos Ballarta hizo énfasis en que nadie está exento de padecer la enfermedad, por lo que reiteró que respeten las medidas de prevención.
“Uno piensa que no le va a pasar nada, que todo va a estar bien pero puede darle a cualquiera este problema, creo que si de algo sirve es que hay que tomarnos en serio este pedo y evitar salir lo más posible, yo tenía que salir a trabajar para llevar dinero a mi casa, me frustra.
“Hasta ahorita no he sentido nada fuerte ni fuera de lo normal, cuídense y si necesitan salir utilicen la protección necesaria, cuiden a sus familias a sus amigos, me siento muy idiota por no saber que tenía este pedo y se siente muy feo tener que hablarle a las personas con las que has compartido espacio”, recalcó.