Canelo Álvarez es uno de los deportistas mejor pagados de México, pues según reportan varios medios tiene una fortuna valuada en más de 143 millones de doláres, por lo cual se puede dar una vida llena de lujos y comodidades; si bien es cierto que el box es su más grande pasión, el pugilista también cuenta con otros gustos y pasiones, una de ellas son los caballos.
Saúl “Canelo” Álvarez, cuenta con al menos 3 caballos pura sangre, según ha dejado ver en sus redes sociales y aquí te hacemos el recuento de quiénes son.
Espartano, el caballo favorito de Canelo Álvarez
Uno de los caballos favoritos de Saúl “El Canelo” Álvarez lleva por nombre Espartano y es de la raza pura sangre frisón, el cual tiene como especialidad el baile. Es de color negro, un color común en los ejemplares de esta raza.
De acuerdo con un medio especializado, el caballo frisón son una raza rara y única, su esperanza de vida es de 25 a 27 años y tienen un valor que va desde los 200 mil dólares hasta los casi 50 mil dólares; cantidad que en pesos mexicanos equivalen a cerca de medio millón de pesos.
Spirit
Spirit es otro de los caballos más queridos por el deportista, pues fue un regalo de parte de Vicente Fernández, quien en vida era muy cercano al boxeador, incluso en más de una ocasión lo invitó a pasar la tarde en su rancho Los Tres Potrillos.
Spirit es un caballo de raza bayo, el cual tiene la característica de tener un tono de pelaje más claro que el resto, factor por el cual suele requerir más caballos, pues debido a su pigmentación son más propensos a padecer enfermedades como el cáncer.
Caballo raza shire
Otro de los caballos con los que Canelo ha posado en sus redes sociales es un caballo de la raza shire, el cual es de una de las razas más grandes del mundo, ya que cuenta con una altura promedio de 172 centímetros, aunque pueden llegar a alcanzar has los 190 centímetros.
Esta raza es originaria de Inglaterra y de acuerdo con sitios especializados, los ejemplares de esta raza, pueden llegar a alcanzar hasta el millón de pesos.
Cabe destacar que la pasión de los caballos, Canelo Álvarez la heredó a su hija María Fernanda, quien es una apasionada de la Equitación, disciplina con la cual ya ha ganado diferentes competencias.