Bárbara de Regil es una de las famosas que constantemente están envueltas en polémica, pues ha sido acusada de racismo y clasismo, por lo que cuando se anunció que daría una Master Class en la Universidad Autónoma del Estado de México, muchos alumnos se quejaron y lograron que dicho evento se cancelara.
Todo comenzó cuando la UAEMex anunció que tendrían a Bárbara de Regil en sus instalaciones para dar una clase de Cardio Motivacional el próximo 12 de febrero y de acuerdo con la información proporcionada, este evento estaba enfocado en alumnos deportistas.
El evento tendría una duración de cinco horas, daría inicio a las 10:00 y terminaría a las 15:00 horas y tendrían la oportunidad de disfrutar de un Meet & Greet con la actriz, pero para acceder tendrían que pagar una cuota que iba de los 600 y hasta los mil 500, además de un cobro extra de 200 para la plática motivacional.
Cuando la universidad anunció el evento, muchos alumnos se quejaron y además de recordar las polémicas de Bárbara de Regil, insistieron en que no era un personaje digno de representar a la comunidad deportiva, incluso recordaron que promociona proteína que, de acuerdo con algunos especialistas, es dañina para la salud.
La comunidad universitaria también recalcó que Bárbara de Regil ha hecho comentarios racistas, clasistas y ha dado información errónea sobre métodos anticonceptivos y de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), alegando que “cuando te manda un hijo Dios, te llega u milagro”.
Del mismo modo aseguraron que se oponen a contribuir a un ambiente que propicie trastornos alimenticios o que el tema de salud mental se tome a la ligera.
"La universidad que buscamos construir no es aquella que hace promoción a personas que replican actitudes contra aquellos sectores que históricamente han sido violentados por el color de su piel y/o sector socioeconómico", subraya el pronunciamiento publicado.
Tras estas críticas y el pronunciamiento de alumnos que afirmaron que Bárbara de Regil no ayudaría a fomentar un ambiente sano, la universidad terminó por cancelar el evento y cambiaron dicha actividad por una clase de activación física programada para el 29 de enero de 8:00 a 11:00 horas en el estadio Alberto Chivo Córdoba.