Carlos Espejel se convirtió en uno de los personajes más polémicos de los dosmil, luego de sufrir un veto en Televisa. Existen dos versiones de este suceso: la primera es que fue vetado por trabajar en otra televisora, mientras que la segunda sostiene que fingió tener cáncer en el esófago.
Y es que, según los rumores, en el 2003 se acercó a un escritor y simuló haber contraído cáncer en el esófago. Supuestamente, lo anterior habría provocado su “veto” de Televisa al destaparse la verdad en el programa Guerra de Chistes. De hecho, fue Radamés de Jesús, quien exhibió al comediante y expresó que todo se trataba de un circo.
“Nos alejamos, era alguien que quería mucho y que consideraba mi amigo... gracias a Dios, yo salí adelante. Se quedó con la onda de ‘tú mentiste’... la vida pone a todos en su lugar. El cáncer es algo de resentimiento y de aprender a soltar. Lo menos adecuado era mantenerme enganchado en ciertas cosas", dijo en el 2020 para SNSerio.
Carlos Espejel y el día que habló sobre su veto de Televisa
Carlos Espejel asegura que nunca ha fingido ninguna enfermedad, y de hecho, estaba asustado tras enterarse del cáncer: "En el proceso te das cuenta quienes son tus amigos y familia", expresó Espejel sobre el tenso alejamiento de Radamés de Jesús.
En otra entrevista para 'Pinky Promise', el famoso contó que nunca inventó su enfermedad y que el veto ocurrió por trabajar en el programa ‘Estrella TV’ de Los Ángeles, Estados Unidos, cuando estaba haciendo proyectos para Televisa al mismo tiempo. Meses después, la televisora de San Ángel terminó vetándolo por 12 años sin derecho a ver a sus amigos.
“Fue un momento difícil porque no sólo no podía entrar a la empresa, ya no podía ver a mis amigos, Luis de Llano, Marco Flavio, Ortiz de Pinedo, Reynaldo López que eran los productores que me daban trabajo, entonces te quedabas realmente aislado. Fue un momento muy complicado”, dijo.
@pinkypromisetv El momento más difícil en su carrera. ???? YouTube: Pinky Promise TV ???????? #pinktok #pinkypromise #pinkypromisetakesla #SenseiMedia
♬ sonido original - Pinky Promise