Brincos Dieras es uno de los payasos más famosos en la actualidad, llenando recintos y acumulando miles de reproducciones en sus videos. Sin embargo, antes de la fama, el comediante no tenía tanta atención como ahora y comenzó realizando pequeños shows.
Roberto Carlo, nombre real de Brincos Dieras, ofreció una entrevista para el canal de YouTube de Fernando Lozano, en el cual confesó que su primer show sucedió dentro de una iglesia, justo al cumplir la mayoría de edad: "Fue como a los 18 años ahí en un evento a la iglesia donde yo iba, un Día del Niño, 30 de abril", recordó.
"Estaba el calor bien sabroso, llego yo a la capilla porque había un evento temprano y digo 'Deja voy a ver en qué puedo ayudar', porque eran muchos niños los del catecismo; no había salón, ya ves que siempre hay un terrenito, pero los metieron a la capilla porque había un calor muy fuerte", contó.
Así fue el primer show de Brincos Dieras
Roberto Carlo se presentó como el nombre de Tongorito, ocupó una peluca de estambre y globos para parecer un payaso. Este primer espectáculo marcó su carrera, pues se dio cuenta que amaba hacer reír a las personas y caracterizarse.
"Llegué de 'Qué onda, qué falta o qué', y de 'Ahí hay un traje de payaso y una peluca, se la iba a poner César pero no quiso, le dio miedo, y aquel tampoco quiso'. Y yo de 'Yo mero'. Me fui a donde el padre se va a rezar y ahí mismo me cambié. Me pusieron dos globos en las nalgas, el trajecito todo curro, con una peluca de dos kilos de estambre y con colorete me pusieron aquí (en las mejillas) dos bolitas", dijo.
En la actualidad, Brincos Dieras tiene un gran número de fanáticos, a quienes sube al escenario para interactuar con ellos. De hecho, el furor de sus seguidores es tanto, que lo han tacleado en pleno escenario y sobrepasado la confianza con el popular comediante.
"Ese día me presentaron como Tongorito, a un güey se le ocurrió de los de ahí mismo. No sabía hacer nada y dije 'Voy a hacer lo mismo que cada domingo, dinámicas' cantos y todo eso', pero pintado para que ellos vean a un payaso o algo, y traía los dulces", concluyó.