Dulce María es una de las actrices más queridas por el público, su papel protagónico en la telenovela Rebelde le dio una gran cantidad de fans, pero la actriz inició su carrera mucho antes de el papel que le dio la fama, desde pequeña se interesó por la actuación y su madre fue quien la apoyó para cumplir su sueño.
Blanca Saviñón era profesora y durante la niñez de Dulce comenzó a educarla en casa para que la pequeña tuviese tiempo de asistir a castings para obtener papeles en comerciales y novelas, sus primeras actuaciones llegaron a los 5 años cuando comenzó a aparecer en programas infantiles como Plaza Sésamo.
Durante toda su carrera su madre la apoyó y aunque hubo rumores de que ella no aprobaba su relación con su ahora prometido el cineasta Francisco Álvarez, no parece haber ningún conflicto entre ellas en la actulidad, la actriz y cantante en las pocas ocasiones que ha hablado sobre su madre se ha expresado de ella únicamente con palabras amorosas.
Hace algunos meses Dulce publicó una imagen en la que se le puede ver al lado de su madre y la acompañó con un extenso y conmovedor mensaje de gratitud, aseguró que de no haber sido por ella no habría logrado cumplir sus metas.
En los comentarios de la imagen sus seguidores no tardaron en aplaudir el parecido entre la actriz y su madre asegurando que ambas lucían idénticas y muy guapas, además sus fans coincidieron en que conforme el tiempo pasa su parecido es más evidente.