Yo soy Betty, la fea, la telenovela escrita por Fernando Gaitán, marcó un antes y un después en la historia de la televisión, pues con las actuaciones de Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, entre otros, la producción logró conquistar al público, no solo colombiano, sino del todo el mundo, pues fue transmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y a más de dos décadas de su estreno aún sigue teniendo buena recepción entre el público incluso la casa en la que vivía la protagonista sigue siendo un punto de interés para turistas en Bogotá.
Betty vivía en una casa de dos pisos con fachada azul y rejas blancas junto a sus padres, Julia y Hermes, quienes también tuvieron un papel importante en la telenovela, pues múltiples escenas sucedían en la casa, por lo que el público recuerda a la perfección lugares como la sala, la habitación de Betty y de sus padres, así como el comedor que acondicionaron como oficina para Terramoda.
En esa casa ocurrieron varias escenas icónicas como cuando Don Armando acudió vestido de Drag Queen después de asistir a una fiesta con Hugo Lombardi y al estar en la casa de Betty pide prestada ropa para poder volver a su departamento. En ese lugar también la madre de Betty lee el diario de su hija y se entera de todo lo ocurrido en la empresa o cuando las chicas del cuartel junto a Freddy Contreras y Wilson acuden a la fiesta de cumpleaños de la protagonista.
Locación donde filmaron la casa de Betty, así es como luce hoy en día pic.twitter.com/RlKbooeTGG
— Yo soy Betty, la fea (@ysbettylf) July 21, 2015
Resulta que la casa en donde se grabó Yo soy Betty, la fea está ubicada en Bogotá, por fuera conserva el mismo diseño y colores que como aparece en la telenovela, pero por dentro ya sufrió algunas modificaciones, sobre todo en las recámaras.
Uno de los dueños de la casa aseguró que todo el tiempo hay turistas de todo el mundo tomándose fotos en la fachada y que incluso, algunos tocan el timbre para hablar sobre el sitio en el que se grabaron varias escenas de la telenovela.
Es por esto que en internet se pueden ver constantemente imágenes de fans que acuden al sitio e influencers que han hablado con los dueños sobre los planes que tienen sobre la propiedad.