Bellakath ha tenido unos días difíciles, ya que las acusaciones de plagio en su contra se hicieron presentes en redes sociales y aunque su canción “Gatita” volvió a plataformas digitales, ahora otra de sus canciones desapareció de Spotify y los señalamientos comenzaron de nuevo.
Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, no comenzó el 2023 de la mejor manera, ya que fue acusada de plagio por “Gatita”, su canción más famosa y fue baja de todas las plataformas de streaming, pero ahora Spotify volvió a retirar de su catálogo otro de los temas más populares de la cantante.
A través de sus historias de Instagram, Bellakath explicó que recibió muchos mensajes en los que sus seguidores le indicaron que la canción “La gata de la agrícola oriental” ya no estaba disponible en la plataforma, así que de inmediato la famosa se puso en contacto con su equipo de trabajo para ver lo que estaba sucediendo.
"Estoy leyendo sus mensajes. Ya sé, ‘La gata de la agrícola oriental’ no está disponible en este momento, pero no se preocupen, lo vamos a solucionar y nada, sigan reproduciendo el demás catálogo de canciones que tenemos por ahí", dijo.
A diferencia de la primera vez que una de sus canciones desapareció, Bellakath ya no apareció entre lágrimas, sino con una sonrisa, ya que dijo que todo se solucionaría, pero este no fue el único golpe digital que recibió la famosa.
En sus historias, Bellakath también dijo que TikTok le cerró su cuenta, pero confesó que no estaba preocupada, pues si no le regresaban su cuenta abriría una nueva, pero que no lograría frenar su carrera.
“Mi cuenta también se fue, si me la regresan que bueno, si no pues hacemos otra. Yo voy a seguir siendo la Bellakath con cuentas o sin cuentas, que se ataque quien se tenga que atacar”, expresó muy segura.
Bellakath se defiende de acusaciones de plagio
Tras la eliminación de “Gatita”, Bellakath fue acusada de plagio; sin embargo, ella dice estar completamente segura de que la canción es de su propiedad, pues ella la escribió y asegura que su productor tiene pruebas de que él trabajó en el audio.
Muy segura de sus argumentos, Bellakath lanzó un mensaje en redes sociales en donde se dejó ver molesta por los señalamientos y explicó que es posible que algunas de sus canciones desaparezcan temporalmente de plataformas digitales debido a que está cambiando de promotora.
"¿Cuál plagio de "La Gata"? ¡por Dios! Si tienen hambre pónganse a trabajar y dejen de hablar de mi cosas que no han pasado. Estamos mudando las canciones de productora y por eso no aparecen", expresó.