Barbie se estrenó el pasado jueves 20 de julio en México, siendo una de las películas más esperadas de este año. Miles de personas acudieron a las salas de cine vestidas de color rosa para ver la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Sin embargo, varios cines desataron polémica al no contar con la palomera y vaso edición especial de la película Barbie, pues al parecer se acabaron muy temprano tras la compra de varios revendedores para triplicar el precio en páginas de Facebook y Mercado Libre.
En las redes sociales comenzaron a circular todo tipo de videos de personas comprando varios vasos y metiéndolos en bolsas negras; todo con la intención de venderlos más caros afuera del cine. El vaso tiene un costo de 220 pesos mexicanos con la bebida de tu preferencia; sin embargo, revendedores lo venden de 900 pesos por un artículo hasta 5 mil pesos por un paquete completo.
Reventa de vasos de Barbie causa polémica en las redes sociales
Lo anterior ha desatado el enojo de varias personas y fanáticos de Barbie, quienes piden a empresas como Cinemex y Cinépolis una explicación: “La única solución es que no le compren a los revendedores”, “Hambreados”, “Que vendan uno por persona”, “Deberían limitar las piezas”, “Odio a los revendedores” y “Nacos”.
En otros videos que circularon en las redes sociales también se pueden ver a personas llegando hasta los golpes por un vaso de Barbie. Y es que, hombres y mujeres hicieron largas filas para comprar un vaso desde muy temprana hora, pero muy pocos fueron afortunados en obtener uno.
Otras personas también han compartido sus experiencias, asegurando que hicieron fila desde las 4:00 de la mañana y aún así no alcanzaron vasos de Barbie. Varios internautas proponen no comprar vasos en reventa, otros que se denuncie la situación ante Profeco, mientras que otros acusan a los empleados de los cines por supuestamente quedarse con los artículos.
@oscarramos91 hey hey pero deja un vaso mínimo #barbie #estreno #barbielapelicula
♬ sonido original - Oscar Ramos