Pocas personas saben que antes de convertirse en una de las figuras más polémicas y queridas del espectáculo mexicano, Niurka Marcos inició su carrera en el mundo del circo en su natal Cuba, una carrera que se preparó para ejercer desde muy joven, mucho antes de saber que llegaría a ser una reconocida actriz.
Nacida en La Habana, hija de Carmelo Marcos, un mayor de la marina cubana, y Salustiana Calle, una ama de casa, Niurka fue la menor de seis hermanos: Martha, Maribel, Thomas, María del Carmen y Ernesto, siendo por ello la más independiente de la familia, rebelándose y eligiendo estudiar una carrera poco común.
Niurka Estudio en una reconocida escuela de artes circenses en Cuba
Su pasión por el arte comenzó desde joven, y fue esta vocación lo que la llevó a estudiar en la prestigiosa Escuela Nacional Circense de Cuba, donde se formó durante cuatro años, una etapa en la que Niurka perfeccionó habilidades como el baile, la acrobacia y la actuación, que eventualmente se convertirían en la base de su exitosa carrera como vedette y actriz.
Aunque los detalles de sus días en el circo son poco conocidos, hay algunas fotos de esa época que muestra que, a pesar de que era muy joven ese momento, la actriz contaba con una belleza deslumbrante que fue lo que le dio sus primeras oportunidades en pantalla cuando llegó a México.
Niurka abandonó su país para buscar el éxito en México
La ambición de Niurka la llevó a dejar Cuba y buscar nuevas oportunidades en México y aunque su vida no fue nada sencilla en un principio y muchas veces quiso dejar su carrera de lado, al establecerse en Mérida, Yucatán, donde comenzó a trabajar como bailarina en el icónico centro nocturno 'Tropicana', las oportunidades no pararon de llegarle.
Fue en este lugar donde dio sus primeros pasos en el mundo del vedettismo, ganándose rápidamente el reconocimiento por su talento en el escenario y llamando la atención de cazatalentos y productores, motivo por el que a poco tiempo de debutar como bailarina, la famosa comenzó a tener roles en televisión que la catapultaron a la fama.
A lo largo de los años, Niurka consolidó su carrera en México, convirtiéndose en actriz, cantante y una personalidad de televisión. Su trayectoria incluye participaciones en telenovelas como ‘Salomé’, y ‘Velo de Novia’, además de su icónica aparición en ‘Big Brother México’ y su incursión como presentadora en programas como ‘Espectacularmente Niurka’ que hoy por hoy la han llevado a no necesitar de un proyecto para mantenerse vigente.