Galilea Montijo siempre se ha visto relacionada con el mundo del narcotráfico, pese a que la famosa ha negado en repetidas ocasiones estos supuestos vinculos, hace tan solo unos años, por el lanzamiento del libro de Anabel Hernández, ‘Las señoras del narco’, se le acusó de ser pareja sentimental de Arturo Beltrán Leyva.
En dicha publicación se detallaba que la conductora de ‘Hoy’ había sido la pareja del narcotraficante, esto a cambio de una vida llena de lujos en los inicios de su carrera en televisión, la autora contó que se conocieron en el 2004 y que era el tipo ideal del delincuente, por ello decidió conquistarla.
Ahora Anabel Hernández ha revelado tener más información al respecto y ha dado adelantos de su nuevo libro ‘Las señoras del narco, amar el infierno’, una continuación en las que hablará de Galilea y de otras celebridades que se han visto relacionadas con grandes capos.
¿Arturo Beltrán Leyva le pagaba a Galilea Montijo por ser su novia?
Según las declaraciones obtenidas por Hernández, Galilea era considerada por el narcotraficante como su esposa y por ese motivo le daba una cantidad de dinero fuerte cada mes, como un pago o como un benefició de estar con él, esto además de regalos costosos y lujosos.
“Me puse a platicar con Arturo y me dijo, ¡'ya la tengo de planta’, refiriéndose a Montijo. Le dije que para comprobar iba a subir a la recámara. Yo me metía siempre en toda su vida, tenía derecho de picaporte (...) Entré a la recámara y ahí estaban las cosas de ella. ‘Ah, cabrón, ya tenemos matrimonio. ‘¿Y pa’ cuando el anillo?’, le dije. Pero sin celos, más bien como broma. ‘No, pues ya somos novios’, me respondió”, fue parte de lo que escribió la autora en su nuevo libro.
Esta era la cantidad que Arturo Beltrán Leyva le pagaba a Galilea Montijo
Gracias a que su relación se formalizó rápidamente, Montijo, supuestamente recibía ya una cantidad fija de parte del crimen organizado que superaba los 200 mil dólares mensuales.
“Ya hasta le tengo su sueldo’. En cuanto me dijo esto salió la pus, todos estaban molestos (...) Empezó dándole 200 mil dólares en nómina. En nómina significa que se los daba mensualmente, como a su esposa, aunque a ella le daba mucho más (...) pero a lo que me refiero es que le daba dinero para sus gastos como si fuera su esposa”, es lo que se sabe hasta el momento.