La primera ganadora de la noche fue Marina de Tavira, se llevó el premio de Mejor Coactuación Femenina por su papel en Roma, la actriz no perdió la oportunidad en su discurso de agradecimiento de dedicar el premio a todas las mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas e hizo un llamado a la paternidad responsable.
El premio a Mejor Cortometraje Documental fue para Carlos Morales, director de Sinfonía de un Mar Triste, quien en su discurso pidió que se resolvieran las dudas de un pato de impunidad y exigió castigo a los culpables y justicia.
Uno de los discursos más destacados de la noche, por su intención, fue el de la directora Ángeles Cruz quien se llevó el premio a Mejor Cortometraje de Ficción por Arcángel, ella subió a recibirlo y dio sus agradecimientos en lengua indígena, en el no olvidó mencionar al movimiento Ya Es Hora.
Neri Barberis recibió un Ariel de Oro por su trabajo como diseñador sonoro y sonidista, él en su discurso habló de cómo después del exilio del que fue víctima, México lo recibió con los brazos abiertos, e invitó al país a hacer lo mismo con quienes hoy en día también buscan su “nueva patria”.