Alejandro Ruíz es uno de los actores de telenovela más reconocidos del país, pues desde que comenzó su carrera ha sido parte de importantes proyectos como Esmeralda, La Usurpadora, Un rostro en mi pasado, ¡Vivan los niños!, ¡Te amaré en silencio y Sueños así como de Sueños y Caramelos por mencionar algunos. Si bien la trayectoria del actor ha sido basta, ahora es su hija, Arantza Ruíz quien está acaparando los reflectores en diferentes proyectos.
La joven de 25 años recientemente tuvo una entrevista con la revista People en español en la cual habla sobre su personaje de “Mariluz” en la telenovela Vencer el Pasado de Univisión en la cual lleva el rol protagónico juvenil de la historia.
Arantza señaló este proyecto marca un parte aguas en su carrera, pues si bien ya había trabajado en diferentes proyectos tanto en México como en el extranjero, este melodrama es la primera vez en la cual el público voltea a verla y a descubrirla como actriz.
“Es la primera vez que la gente empezó a voltear a ver y decir ‘Esta es Arantza y puede hacer tal y es buena’, entonces es un gran número en mi currículum”, comentó.
Arantza Ruíz habla sobre su papá, Alejandro Ruíz
La actriz asimismo habló sobre la importancia de su papá para elegir dedicarse a la actuación, pues desde que era muy pequeña y debido al trabajo de Alejandro estuvo muy cerca de los foros de televisión, por lo cual no dudó ni un momento en dedicarse a esta profesión.
“La primera vez que yo dije 'esto quiero hacer toda mi vida' tenía 4 años. Mi papá me llevó al set de ¡Vivan los niños!, que era una novela que a mí me encantaba cuando estaba chiquita, y ver a la maestra y a todos los niños formados […]. Me acuerdo como que todo ese mundo me pareció super fascinante y ese día le dije a mi papá: 'Papá yo quiero hacer esto, ¿cómo le hacemos?'”, relató.
Arantza expresó que también estudió otras dos carreras: nutrición y psicología, sin embargo, estas no eran su verdadera pasión, por lo cual nunca las terminó, pues se dedicó de lleno a la actuación.
“Sí estudié, [pero] no terminé. Estudié nutrición, también psicología, no terminé ninguna de las dos, pero (mi papá) siempre me apoyó en hacer lo que yo quisiera y es que para mí no hay plan b. Esto es de tiempo completo”, respondió.
La actriz de 25 años también confesó que su papá influyó demasiado en su decisión de ser actriz, pues a través de él tuvo su primer acercamiento al mundo de las cámaras y los grandes sets de producción.
“Mi papá influyó muchísimo porque fue el primer acercamiento que yo tuve al set. Para mí es tan normal el hecho de saber que el set existe y que trabajas en este lado y que luego te vas a otro lado que creo que desde muy niña se me dio por el hecho de lo real que me parecía. Mucha gente lo veo muy lejano y yo simplemente era como desayunamos e íbamos al set porque voy a acompañar a mi papá”, contó.