Antonella Roccuzzo es una de las personalidades que acaparó la atención durante todo el Mundial de Qatar, pues en medios de comunicación no pararon de hablar de su romántica historia de amor con Leo Messi y el hecho de que ha estado con él desde mucho antes de que saltara a la fama y también ahora que recibió el máximo triunfo del mundo del futbol,pero al parecer la euforia de los festejos le costará caro.
Este domingo 18 de diciembre, Argentina se proclamó tricampeón, luego de derrotar a Francia en la tanda de penales, por lo que la afición estuvo al borde de la locura hasta el último minuto del partido y por supuesto, en el estadio estaba Antonella Roccuzzo para apoyar a su esposo y a la selección albiceleste.
Cuando se dio el pitazo final y los argentinos comenzaron a festejar que ganaron la Copa del Mundo, la esposa de Messi y sus hijos no dudaron en correr a la cancha para abrazar al 10, pues nadie mejor que ellos sabían lo mucho que el astro del futbol soñaba con levantar el trofeo.
Antonella Roccuzzo rompió el protocolo de la FIFA
Al parecer la emoción hizo que Antonella Roccuzzo olvidara que la FIFA tiene estrictos protocolos, pues de inmediato cargó la copa y hasta la besó mientras su esposo le tomaba fotografías en la cancha del estadio de Qatar.
Esto aunque para muchos resultó muy romántico,va contra las normas de la FIFA, ya que establecen que el trofeo solo puede ser tocado sin guantes por los campeones del mundo, el presidente de la federación, jefes de estado o presidentes de los países participantes, pero en esta ocasión no fue así.
Se sabe que el trofeo valorado en 250 mil dólares se guarda bajo llave durante cuatro años y solo se les presta a los campeones y personas antes mencionadas durante los festejos, en caso de que alguien más quiera tocarlo, debe de utilizar guantes especiales y posteriormente es confiscada y se les entrega una réplica.
La emoción de Messi hizo que esto protocolos fueran olvidados y tanto Antonella Roccuzzo, como sus hijos tocaron la copa, pero no fueron los únicos, ya que Sergio ‘Kun’ Agüero y las parejas de otros jugadores, incluso periodistas hicieron lo mismo.
¿Habrá sanción de la FIFA a Argentina?
Por el momento no se ha hablado de una sanción por este acto, pero en caso de que la FIFA lo considere, podría la selección argentina recibir una multa económica.