Angélica Vargas tiene una de las carreras más prometedoras en el mundo del regional mexicano, inspirada por su papá Manuel Vargas. Y es que, la joven es hija de la primera voz del Mariachi Vargas de Tecalitlán, así como bisnieta de Gaspar Vargas, fundador del mismo grupo.
La joven inició en el canto desde muy temprana edad, mostrando su talento en múltiples programas de Tv Azteca. Uno de ellos fue 'La Adademia Kids' en la segunda temporada, obteniendo un merecido cuarto lugar tras cautivar a los jueces con su sonido ranchero y multifacética voz para interpretar otros temas de pop, balada y hasta ópera.
Desde que inició su carrera artística, Angélica Vargas se ha mostrado muy fiel a sus raíces y a continuar con el legado de su padre: "Llevo la música mexicana en la sangre, mi papá fue la primera voz del Mariachi Vargas de Tecatitán. Además de ser mi maestro de vida, es mi maestro de canto en esta disciplina y es mi más grande inspiración", dijo en una entrevista para 'El Retador'.
Angélica Vargas busca representar el género regional mexicano
La intérprete se siente orgullosa de continuar con el legado de su familia y de representar con orgullo la música regional mexicana. En Instagram cuenta con un poco más de 10 mil seguidores, red social donde comparte un poco más de sus pasatiempos y fotografías junto a su pareja sentimental llamado Manuel.
La joven no ha parado de crear música, siempre acompañada de sus característicos vestidos mexicanos y rebozos en colores como el rosa mexicano. El año pasado se unió a 'Music Battles México', regresando una vez más a TV Azteca y confirmando que lo suyo son los reflectores para seguir cantando música mexicana.
Angélica Vargas toca la guitarra, el piano y le gusta componer canciones, además tiene tres sencillos y un disco homónimo. También ha tenido una breve participación en el mundo fílmico, pues en enero de 2010 formó parte del filme 'Cartoneo Y Nopalitos' con el papel de Karlita, del director y productor Pablo Véliz.
Nació el 24 de abril del 2003 en San Antonio, Texas, y este 2023 celebró llegar al "segundo piso" con este mensaje en Instagram: "Aún no me lo creo. Doy gracias a Dios por un año más de vida y por haberme permitido vivir ya dos décadas. Aún nos falta mucho por aprender y crecer y no saben cómo me emociona vivir esta nueva etapa de mi vida".