Ángela Aguilar ha estado en la industria del entretenimiento desde que era tan solo una niña, desarrolló una fuerte pasión por la música y demostró a temprana edad tener el talento para tener una carrera propia, que si bien empezó de la mano de Pepe Aguilar, su famoso padre, poco a poco se ha hecho más independiente.
Durante mucho tiempo se volvió una de las favoritas del público, pues volvió a poner de moda la música mexicana, modernizándola y dándole su toque personal, incluso llevando atuendos creados por artesanas nacionales, algo que enorgullecía a sus fans.
Desafortunadamente, la famosa se ha visto envuelta en varias controversias, la mayoría relacionadas con su actitud que muchos llaman ‘malinchista’, pues hay que mencionar que la joven nació y creció en Estados Unidos, por ello no es de extrañarse que no logre conectar del todo con el público nacional.
Así quedó demostrado nuevamente en una reciente entrevista que dio para Univision en las que ha hablado de su sentir al respecto de las nacionalidades con las que nació, mencionado que no se sentía identificada por completo con ninguna.
“Yo me siento de las dos partes, de pequeña era muy americana para los mexicanos y muy mexicana para los americanos (…) Entendí que tener estas dos culturas que me respaldan es mi superpoder. Poder sentirme cómoda hablando en inglés y en español también es muy importante”, fueron las palabras de la joven.
Aunque Ángela busca enaltecer la dualidad de su vida en Estados Unidos, perteneciendo a una familia de origen mexicano, al público nacional le ha parecido que nuevamente ha buscado separarse de su cultura, siendo que su carrera lucra con su lado mexicano, pues el estilo musical e incluso la indumentaria que utiliza es de origen mexicano.
Precisamente el hecho de que se venda como una joven cantante mexicana y que haga comentarios evadiendo su origen es lo que molesta al público, ya en una ocasión anterior, al mencionar que era parte argentina, recibió una ola de críticas de quienes le pedían dejar de aprovecharse de su origen mexicano para los negocios y en su vida personal, negar públicamente su ascendencia.
La joven ha tratado de reparar sus palabras, pues ciertamente han afectado su carrera, las ventas de sus presentaciones han bajado de forma drástica y ya no recibe el apoyo del que en algún momento gozó y hay quienes piensan que no tiene habilidad para expresarse y es justamente eso lo que la termina metiendo en problemas, pues sus palabras pueden ser malinterpretadas.