Anette Michel comenzó su carrera como modelo en su natal Guadalajara cuando tenía solamente 14 años, su talento y belleza la hicieron conseguir rápidamente contratos con prestigiosas agencias de modelos, llegó a la televisión por primera vez gracias al programa Hollywood D.F, pero su protagónico en Al norte del corazón (1997) fue el que hizo que su carrera fuera en ascenso y se convirtiera en una de las actrices más queridas de TV Azteca.
A pesar de que participó en un gran número de telenovelas y su carrera se consolidó como actriz, Anette Michel no se limitó e incursionó como conductora de Tempranito, 13 Maravillas y Póker de Reinas; sin embargo, uno de los proyectos más exitosos llegó en el 2015 cuando estuvo al frente de la primera temporada de Master Chef.
El programa a cargo de TV Azteca se basó en el formato del reality show de cocina que la BBC transmitió en 1990 y en México ya se había visto gracias a Canal Once. Anette Michel fue la presentadora y estuvo acompañada de los chefs Betty Vásquez, Benito Molina y Adrián Herrera, quienes conformaron el jurado.
Así lucía la conductora en ese entonces:
Después de siete exitosas temporadas, Anette Michel volverá para estar al frente de la nueva temporada de MasterChef.
“Desde que entré a los foros de TV Azteca sentí tan bonito, fue mi casa durante tantos años y en este proyecto que ustedes saben que amo profundamente y afortunadamente el público también (…) se va a hacer el casting por zoom, los chefs les van a hablar”, reveló en una entrevista para Ventaneando.