Andrés García y su esposa Margarita Portillo han tenido un matrimonio lleno de altas y bajas, pues a pesar de que ambos decidieron vivir en casas separadas para evitar conflictos, ahorael actor de El privilegio de amar confirmó que la comunicación entre ellos ha empeorado y tomó la decisión de separarse formalmente, por lo que acudió ante las autoridades para solicitar el divorcio.
Luego de que el periodista Gustavo Adolfo Infante diera a conocer la noticia, el actor ofreció una entrevista en la que confirmó la noticia y explicó que tras 20 años de matrimonio decidió separarse para evitar más problemas con su esposa.
“Yo estoy en trámites de divorcio, lo he hablado con ella varias veces y aparentemente sí, pero a la mera hora como que no le parece (a Margarita Portillo) lo inicié yo y voy a seguir con ello, que ella entienda que es mejor quedar como grandes y buenos amigos a quedar en malos términos”, comentó.
El actor detalló que tras su matrimonio le compró una casa a Margarita Portillo y es la razón por la que desde hace varios años no viven juntos: “Vivo con la filosofía de comprarle una casa a la señora que es mi esposa en ese momento, para que ella tenga la seguridad de que tiene una casa de ella”, comentó.
Finalmente, Andrés García insistió en que debido a que no suelen frecuentarse, la relación entre ambos se ha desgastado y desde los últimos años ya no tienen un trato cordial
“Ella dice que no está de acuerdo, empiezan los gritos y los sombrerazos. Ya nunca venía a mi casa, prácticamente vivo solo, yo he ido a su casa o nos veíamos, salíamos, pero no es lo mismo (…) ojalá que entienda que es mejor ser amigos que andar de enemigos y tratando de perjudicar”, dijo.