Andrés García pasó sus últimos años de vida envuelto en polémica por la manera en la que organizó sus propiedades, pues se sabe que quiso dejar todo el orden y es por eso que hizo varias modificaciones a su testamento, lo que desató desacuerdos entre sus hijos y Roberto Palazuelos, quien en un principio fue considerado entre los beneficiarios.
De acuerdo con ‘Celebrity Net Worth’, un sitio especializado en calcular la fortuna de los famosos, Andrés García logró reunir un patrimonio de 10 millones de dólares, producto de su trabajo en más de 120 producciones de cine y televisión.
Entre sus propiedades más conocida se puede mencionar ‘El paraíso’ frente a la playa en Acapulco y ‘El castillo’ en Santo Tomás Ajusto en la Ciudad de México, pero se sabe que hubo más propiedades a su nombre.
¿Qué le dejó Andrés García al hijo de Margarita Portillo?
En 2021, Andrés García compartió en su canal de YouTube un video en el que explicó que su herencia estaba invertida en terrenos y construcciones, pero que quería que tuvieran una parte proporcional todos sus hijos, además de Margarita Portillo y Roberto Palazuelos.
Un año después, Andrés García rompió el silencio para anunciar que modificó su testamento para sacar a todos sus hijos y a Roberto Palazuelos, a quien acusó de haber amenazado a su familia e indicó que solo Margarita Portillo y Rosa María García, hermana del actor, serían las herederas.
Esta decisión provocó conflictos entre los hijos de Andrés García, en especial cuando se enteraron que Andrés López Portillo, el hijo de Margarita Portillo, sí recibió herencia del actor, siendo que él no es hijo biológico.
Fue el propio Andrés quien confesó que sí recibió una propiedad, pero insistió en que Andrés García siempre fue como su padre y que es por esto que le regresó el rancho del Ajusco para que el actor pudiera venderlo y conseguir dinero.
“Hay cosas que no saben, no saben cosas que conllevaron ese tema, a mí me regaló el rancho del Ajusco, pero siempre lo estuve apoyando con el tema de las ventas de las propiedades para que estuviera más estable. La gente no sabe que lo que se vendió primero fue el rancho, yo le dije: ‘Papá, esto es para ti’ y gracias a eso a él no le faltó nada durante varios años, ese dinero era lo que él me regaló, pero yo se lo regresé, quería que él y mi mamá estuvieran estables”, dijo en una entrevista para Gustavo Adolfo Infante.
El hijo de Margarita Portillo insistió en que no dudó en regresar el rancho para que Andrés García pudiera venderlo y tener una buena vida, así que aunque fue heredado en vida, de acuerdo con su testimonio, se quedó sin propiedades.
“Es algo que nadie sabe, no tengo por qué decir, la gente cree otra cosa, sí, me lo regaló, pero en su momento se lo di, él decía: ‘Los bienes son para solucionar los males’. El castillo ya se vendió, ya se concretó, gracias a eso mensualmente le caía su dinero a papá”, dijo en la entrevista a ‘De primera mano’.