Andrea Legarreta se unió a la larga lista de famosos afectados por la pandemia de covid-19, por lo que esta mañana no se pudo presentar al foro de grabación de Hoy, el programa matutino de Televisa, y unos minutos después de que Galilea Montijo diera a conocer la noticia, la conductora realizó una videollamada en la que reveló los detalles de su contagio y la forma en la que tanto ella como su familia se están cuidando.
En la videollamada, la conductora lució tranquila y explicó que todo comenzó el fin de semana cuando sintió cansancio fuera de lo común, pero pensó que se trataba de un resfriado común y corriente, pero conforme pasó el tiempo la situación empeoró, por lo que decidió acudir al médico para realizarse una prueba.
“Los primeros avisos fueron como de resfriado, quizá un poquito más fuerte, los dolores del cuerpo los empecé a sentir como de influenza, fuertes y bueno, dolor de cabeza y fiebre, yo obviamente me tomaba un medicamento y el sábado por la mañana dejé de tomar medicina para el dolor del cuerpo y ver qué sucede, la temperatura comenzó a elevarse y ya, acudí al hospital”, comentó.
La conductora aseguró que decidió actuar de inmediato para evitar que la enfermedad se complicara o que por no tener un diagnóstico contagiara a alguien más. Por otro lado, la conductora explicó que su familia no se realizó la prueba, pero por los síntomas que han tenido es muy probable que también se hayan contagiado y estarán en aislamiento.
“Erik no tienen ningún síntoma, las niñas algunos estornudos pero están bien. Mía dice que cuando estaba haciendo ejercicio se sentía mucho más cansada de lo normal, a mí también me dio muchísimo cansancio (…) ayer sintió dolor en el pecho, ellos no se han hecho la prueba, pero el doctor considera que todos debemos de estar en cuarentena”, dijo.
Finalmente, Andrea Legarreta insistió en que todo el tiempo están haciéndose pruebas para medir su nivel de oxígeno en la sangre y en caso de que se menor de lo normal deberán de acudir a una institución médica. Sobre la forma en la que se contagiaron, la conductora negó tener idea de en qué momento pudo ocurrir.
“Hemos seguido trabajando desde que arrancó esto, pero sin duda siendo responsables, cuidándonos, cubrebocas todo el tiempo, hemos tratado de integrarnos ahora que abrieron los restaurantes, toda la gente con cubrebocas y la verdad que para saber si fue cuando recibiste comida o en qué momento cometiste un error y te tocaste la cara, es complicado”, declaró.
En exclusiva nuestra conductora #AndreaLegarreta comparte cómo se encuentra tras dar positivo a Covid-19 ????
— Programa Hoy (@programa_hoy) August 31, 2020
Le mandamos nuestros mejores deseos y esperamos que pronto se recupere ???? pic.twitter.com/jimuAJqL05