Nada duele más que perder a nuestras mascotas, por lo que al momento de partir, puede significar uno de los golpes más duros en la vida de una persona. Así fue el caso de un veterinario llamado Miguel Quiñones Rey, quien se despidió de su perrito tras más de ocho años como compañeros y amigos.
A través de su cuenta de Instagram, este joven publicó una galería de fotos para despedir a Zeus, un tierno animalito blanco y de orejas puntiagudas que desafortunadamente perdió la vida. Las fotos estuvieron acompañadas de un desgarrador mensaje, el cual hizo identificarse a las personas que se han despedido de un perro.
"Y de repente no estás. Después de más de ocho años compartiendo contigo casi cada día. Y todo se vuelve muy raro, ni siquiera sé si encontraré palabras. Si no fuera por ti, por lo que viniste a enseñarme, no sé si estaría donde estoy ni si seguiría haciendo lo que hago. Tú lo cambiaste todo, me ayudaste a ver más allá, lo poco que consigo ayudar a otros lo aprendí contigo y por eso nunca podrá haber otro como tú"
"Quizá eres el mejor amigo que me ha dado esta vida, la amistad más pura, basada en el respeto mutuo y la confianza. Un vínculo que va más allá de lo explicable y que perdurará, porque estamos el uno en el otro, juntos siempre", escribió en su cuenta de Instagram.
Carta para despedir a tierno perrito conmueve a TODOS
La carta de Miguel despidiendo a Zeus pronto se viralizó en las redes sociales, pues más de un usuario quedó conmovido con sus palabras. En las fotos se puede ver al perrito corriendo por el jardín y en otras aparece muy cerca de su dueño disfrutando de un atardecer.
"Hoy al mirar tu recinto sin ti he sido consciente de lo que me alegraba la vida verte aparecer cada día, verte correr hacia mí. Y tengo un cúmulo de emociones porque te merecías otra vida, una en la que yo nunca hubiera tenido que estar, pero agradezco cada segundo que he pasado contigo. Es un dilema complicado"
"Hacías que el mundo se parara a contemplarte y tú le devolvías la mirada, indómito, desafiante. Y entre todas las personas de este planeta, no sé muy bien por qué, me elegiste a mí para enseñarme todo el amor que escondías", se lee.
Miles de hombres y mujeres saben lo que significa perder a una mascota, pues al final se vuelven en parte de nuestra familia. Es por lo anterior, que este veterinario no quiso despedir a su gran amigo como un animal más y decidió escribirle una carta abierta al público.
"Ojalá te sueñe cada noche, sería más fácil. A partir de hoy nada será lo mismo. Mi dulce cabezota, mi blanquito, como te voy a echar de menos. Gracias por cuidar de mí todos estos años, espero estar a la altura de lo que significabas.Te querré siempre, te añoraré siempre, te llevaré conmigo siempre. Buen viaje amigo", concluyó.