Altair Jarabo es una de las actrices mexicanas más queridas por el público, pues no solo ha encantado a todos con su talento histriónico y profesionalismo frente a las cámaras, también con su belleza, personalidad y cercanía con sus seguidores, por lo que no es raro verla protagonizando importantes proyectos, pero pocos saben que su carrera comenzó cuando tenía ocho años y apareció por primera vez en una telenovela.
La actriz nació el 7 de agosto de 1986 en la Ciudad de México y su familia siempre estuvo involucrada en las producciones de televisión, de hecho sus padres fueron quienes la acercaron a la actuación y consiguieron que debutara en El peñón del amaranto.
Sus padres, Salvador Jarabo y Alba García formaban parte del equipo de escritores que estaba a cargo de esa telenovela y al ver que necesitaban a una actriz infantil propusieron a su hija: “Lo primero que hice fue a los ocho años, una telenovela que se llamó ‘El peñón del amaranto’ y lo decidieron mis papás, después de esa no hice nada, como hasta el 2002”, dijo la actriz en una transmisión que hizo en su página de Facebook.
Aunque muchos recuerdan la actuación de Altair Jarabo en Súbete a mi moto como una de las primeras que realizó en la televisión, en realidad desde muy pequeña estuvo involucrada en el mundo de la televisión gracias a sus padres y puede decir que comenzó su carrera a los ocho años.
“Escribieron esa (telenovela) y muchas otras para Televisa, pero se produjo esa de una manera muy especial, tuvo éxito y ahí participé yo. Ellos (sus papás) siguieron escribiendo, después mi papá hizo efectos especiales y ya su carrera se fue por otro lado, pero tienen todavía amigos en la industria”, dijo la actriz, cuyos padres se encargaron también de escribir la historia infantil Cuento de navidad (1999) que fue protagonizado por Fernando Colunga.
De acuerdo con Altair Jarabo, ella nunca tuvo el sueño de ser actriz, sino que fue algo que se dio de forma inevitable por la profesión y acercamiento que sus padres tenían con la televisión, pero considera que ha tenido mucha suerte para abrirse paso en la actuación.
“La verdad es que a mí me tomó por sorpresa, más bien esta carrera me adoptó, yo me adapté a ella y descubrí un mundo padrísimo que me ha tratado muy bien y en el que he tenido mucha suerte y oportunidades, pero yo no era la niña chiquita que quería bailar y cantar. Al revés. Si me hubieran dicho a lo último que yo creía que me iba a dedicar era la actuación y de hecho le tenía pánico, pero pánico de que me dolía la panza, me daba mucho miedo", dijo Jarabo en una ocasión.
Después de su actuación en El peñón del amarando, tuvieron que pasar nueve años para que volviera a una producción de esta magnitud y su regreso a la televisión fue en Súbete a mi moto, además a los 15 años de edad se convirtió en la conductora del popular Club de Disney.
Después de estar participaciones, Altair Jarabo se consolidó como una de las actrices preferidas de las telenovelas y se unió al reparto de producciones como En nombre del amor, Al diablo con los guapos, Mi pecado, Abismo de pasión y Médicos, línea de vida, una de sus más recientes apariciones en Televisa.
Se casará en París
Altair Jarabo es muy discreta con su vida personal, por lo que no se sabía mucho de su vida personal, pero hace poco anunció su compromiso con Frédéric García, el empresario y ex cónsul honorario de Francia en México.
“Me llena de alegría la idea de compartir la vida con él, porque lo admiro tanto por su inteligencia como por su nobleza. Que me inspira, me cuida, me hace la mujer más feliz. Él lo sabe porque se lo digo todos los días: lo amo y quiero verlo pleno y lleno de sueños toda la vida”, escribió la actriz en Instagram para anunciar su próxima boda que se realizará en París.