Alix Bauer estuvo en Timbiriche desde sus inicios, pero aunque demostró tener gran capacidad vocal terminó por abandonar la banda sin hacer tanto ruido y actualmente solo participa esporádicamente en presentaciones cuando la banda organiza eventos de reencuentro, pues tenía otros planes que solo pudo concretar tras abandonar la agrupación y dejarle el lugar a Biby Gaytán.
La cantante se integró a Timbiriche en 1981, pero la presentaron oficialmente hasta el 30 de abril de 1982 que fue cuando la banda comenzó a realizar conciertos. En aquel entonces la agrupación estaba compuesta por Benny Ibarra, Sasha Sökol, Mariana Garza, Paulina Rubio, Diego Schoening, Erick Rubín, Eduardo Capetillo, Thalia Sodi y Edith Márquez.
A la par, Alix Bauer llevaba una carrera en solitario que si bien, no tenía mucha difusión, tampoco pasó desapercibida, pues con su talento cautivó a mucho público, pero en 1994 surgieron los rumores de que quería dejar su carrera en pausa para tener tiempo de planificar su boda con Jack Derzavich.
Otros afirman que Alix Bauer estuvo sobre los escenarios desde niña y eso hizo que quisiera tomarse un descanso, pues recordemos que su mamá, Malke Tapuach, es una de las galeristas más célebres de México y eso ha hecho que siempre esté la familia bajo los reflectores.
Lo cierto es que Alix Bauer se tomó un break y durante ese tiempo formó una familia, así que solo se le vio en ocasionalmente en reencuentros de Timbiriche, incluso en una ocasión cantó sentada, ya que no quiso perderse el concierto pese a que tenía un avanzado embarazo.
“El escenario lo voy a extrañar siempre, es un mundo lleno de fantasía, es como meterte en un cuento, pero ahora tengo otras prioridades, sin en unos años nos da la loquera y lo queremos volver a hacer, lo haremos, tengo esa posibilidad, la de volver al escenario con mis amigos”, dijo al final de esa gira.
A pesar de que dijo que se retiraría, Alix Bauer no se alejó por completo de los escenarios, pues aunque le dedica mucho tiempo a su familia, sigue cantando y ahora también es escritora: “Amante de la vida. Cantar es mi oxígeno y escribir mi respirar. Tú haces tu historia, vive tu mejor versión”, es como se describe en redes sociales.
Actualmente, Alix Bauer tiene un programa de YouTube llamado ‘Vino con Alix’ y es mamá de tres hijos, los mellizos Moisés y Danna, y Mijal, quien nació en marzo de 2003.