Alicia Machado fue nombrada Miss Universo en el año de 1996 y si bien su experiencia comenzó muy bien e incluso se estaba divirtiendo, esto cambió cuando la organización pasó a ser liderada por Donald Trump, quien hizo que su experiencia como reina de belleza se convirtiera en una pesadilla.
Fue en entrevista con Yordi Rosado donde la venezolana habló por primera vez a fondo de lo que sucedió realmente durante su reinado, donde fue víctima de críticas por su aspecto y peso.
La también actriz contó que después de pasar la corona de Miss Universo, ella fue anoréxica y bulímica compulsiva, pues al final del día, los comentarios causaron un gran impacto en ella.
Alicia Machado externó que vivió una terrible experiencia con el expresidente de Estados Unidos, pues así como es en los mítines, en privado también se comporta de la misma manera, menospreciando el trabajo de los demás e insultándolos. “Es un tipo que suele descalificar a la gente con mucha ligereza ‘a ver tú tarado’, así trata a la gente”, dijo la ex reina de belleza.
Alicia externó que si bien ella subió de peso debido a que comenzó a viajar por el mundo en su papel de Miss Universo, por lo cual la dieta y el ejercicio pasaron a segundo plano para ella. Aun así, esto no era motivo para recibir todas las humillaciones que recibió por parte de Donald Trump.
La ganadora de la primera temporada de “La casa de los famosos”, también habló del día en el que Donald Trump la puso a hacer ejercicio frente a los medios de comunicación.
Alicia fue quien le solicitó a la organización un nutriólogo y un entrenador para poder bajar los kilos que subió durante un viaje, sin embargo ella no sabía que habían contactado a los medios para comunicar esta decisión.
“En Venezuela ya decían que yo estaba gorda, porque él decía cosas en televisión. Me decía Máquina de tragar comida, que yo era Miss Piggy, cosas así”, externó.
Alicia contó que la organización de Miss Universo le pidió que viajara a Nueva York para contactar a su entrenador y al nutriólogo; sin embargo, ella no sabía ni quería que su primer día de entrenamiento fuera delante de más de 80 reporteros de todo el mundo.
“Cuando estoy en la bicicleta él se pone a lado mío y se me acerca y yo le digo ‘No quiero hacer esto’ y me dice: ‘No me importa, porque yo pagué por esto’”, relató la famosa.
Alicia externa que hasta el día de hoy hay gente que cuestiona su decisión de exponer todo lo que vivió con Donald Trump al frente de Miss Universo, ‘¿Vale más la palabra de él contra la mía? ¿Por qué vale más la de él que la mía? ¿Por qué es Trump y es millonario?”, cuestiona la modelo.
“Fue algo muy horrible, a partir de ahí yo empecé a vomitar, tengo un récord de 25 vomitadas por día, fue una anoréxica de los 90, de las de a devis. Nunca se me va a olvidar esto”, externó.