El actor de Alexis Ayala es una de las famosos mexicanos que ha creado una gran carrera tanto en cine, como en televisión, participando en programas como Cuando llega el amor, Mi pequeña soledad, En carne propia, ¡Amigos por siempre! entre otros más.
El actor ha pasado por varios momentos complicados de salud, entre ellos que ha vivido dos infartos que casi lo llevan al borde de la muerte, aunque afortunadamente ha logrado vivir para contar sus experiencias. Aquí te contamos cómo han sido cada una de ellas.
Los infartos que ha tenido Alexis Ayala
En 2018, Alexis Ayala experimentó un infarto que marcó un antes y un después en su vida. El actor, quien había estado siguiendo una intensa rutina de ejercicio, relató recientemente en una entrevista con Álvaro Cueva cómo sobrevivió a esa crisis. "Estaba haciendo mucho ejercicio y por eso aguanté el infarto", explicó Ayala, destacando que su condición física fue clave para resistir el ataque.
Todo comenzó una tarde mientras disfrutaba de una comida en un restaurante. A las dos de la tarde, Ayala empezó a sentirse mal del estómago, un síntoma que rápidamente se agravó. "Nos fuimos del restaurante y empecé a sentir un dolor intenso en el lado derecho del hombro; empecé a sudar", recordó el actor. Al regresar a su casa, los síntomas empeoraron, y fue entonces cuando Alexis comprendió que estaba en peligro.
En medio de la angustia, el teléfono de Alexis sonó en el momento justo. A pesar de la debilidad y el dolor, logró contestar la llamada y pedir ayuda. "Tenía el pecho sumido, contesté y dije 'necesito un médico urgente, me está dando un infarto'. El infarto es de las pocas cosas que la persona sabe que se está muriendo; te llenas de un miedo indescriptible", compartió Ayala, describiendo el terror que sintió en ese momento.
Este no fue el primer encuentro de Alexis Ayala con la muerte. En 1992, el actor sufrió un grave problema de salud relacionado con su tiroides, lo que lo llevó a un paro respiratorio. "He estado dos veces a punto de morir. La primera fue en el 92 por la tiroides. Estuve gravísimo en el hospital, y ahí paro respiratorio", recordó Ayala, quien a pesar de superar esta crisis, en ese entonces no comprendió del todo la gravedad de la situación debido a su juventud.