Hace tan solo unos días, se supo que Alexa Hoffman decidió autorizar la divulgación de una serie de grabaciones que, presuntamente, demostrarían el abuso por parte de Héctor Parra y que ha generado revuelo en redes sociales por su contenido, esto para buscar demostrar que no miente en sus acusaciones contra su padre.
Desafortunadamente y pese a las intenciones de Hoffman, la filtración de estos videos podrían tener consecuencias legales inesperadas para la joven, ya que los videos han sido incluidos como pruebas en la investigación contra el actor y al estar todavía en curso el proceso legal, su publicación podría traer consecuencias.
Abogada de Héctor Parra habla de las pruebas filtradas
La abogada defensora de Parra, Samara Ávila, advirtió sobre las posibles implicaciones jurídicas para Alexa debido a su decisión de autorizar la exhibición de los videos, los cuales forman parte de una investigación judicial en curso, lo que constituye un acto ilegal.
Al revelar pruebas de una carpeta de investigación antes de que se resuelva el caso, se incurre en una violación legal, señaló la defensora en una entrevista con ‘Ventaneando’.
¿Qué pasará con el caso de Alexa Hoffman tras la filtración de las pruebas?
Ahora que los videos son del dominio público, tras su divulgación por parte de Hoffman, la joven podría enfrentar sanciones legales, además, existe la posibilidad de que las autoridades descarten estas grabaciones como evidencia definitiva de la culpabilidad de Héctor Parra.
“Está prohibido filtrar este tipo de evidencia. Cuando exhibes información, documentos, pruebas de la carpeta de investigación de un juicio que todavía no concluye, hay una consecuencia lógica jurídica”, comentó la abogada de Parra.
Así mismo la abogada ha recalcado que el proceso legal aún no ha concluido, ya que está programada otra audiencia para el próximo 15 de marzo y de igual manera, se prevé recurrir a otras instancias para resolver el caso de manera satisfactoria y justa para ambas partes.
Es importante tener en cuenta que la difusión de material relacionado con una investigación en curso puede complicar el proceso legal y tener repercusiones legales para todas las partes involucradas.