Alex Fernández es uno de los comediantes que más ha triunfado dentro de la comedia en México y aunque ya se presenta en importas recintos como el Auditorio Nacional comenzó desde abajo, por lo cual en entrevista con Yordi Rosado habló sobre su experiencia.
El comediante contó que si bien era muy gracioso y le gustaba hacer reír a la gente, no sabía que había cursos sobre el stand up y cuando tomó uno y vio que no solo se trataba de hacer reír a la gente y que había más detrás de todo, decidió convertirse en comediante.
“La primera vez que me subí fue en un bar que estaba en La Condesa, me acuerdo porque no había nada de gente. Nada. Me tocó una época del estand up donde no había mucho, estaba fértil”, mencionó.
Alex explica que de se dio cuenta que había como algo “matemático”, en el texto, por lo cual le fue gustando más y más, hasta que de pronto tuvo que pedir permiso en su trabajo para asistir a Stand parados, el programa de comedia liderado por Adal Ramones.
“Me hablan de Stand parados, el programa que tenía Adal ahí en Unicable dije: ‘¿Qué? ¿Cómo la tele?, entonces fui a la oficina a pedir permiso. Después de un rato lo que me pasaba era que iba a la oficina en la mañana y el stand up en la noche, ya vivíamos Yara y yo juntos”, mencionó.
Ese momento fue clave en su carrera, pues una vez que su ahora esposa le dijo que tenía que tomar una decisión, él puso todo en perspectiva y le dijo a su jefa que renunciaba para dedicarse a la comedia.
Alex Fernández recuerda que de sus primeros cheques se los dio Adal Ramones
El comediante recordó las primeras veces en las que cobró por hacer comedia y reveló que uno de los primeres cheques que recibió en su carrera se lo dio precisamente Adal Ramones, a quien admiraba desde pequeño.
“De los primeros cheques que me dieron fue en stand parados que tenías que ir a cobrar a la oficina de Adal”, dice y Yordi en tono de broma le responde: “uuy, ya sabemos lo que es eso”, mencionó. “Me dieron mi primer cheque en mi primera participación", recordó Alex Fernández.