Miguel Alejandro Palacios Redorta, mejor conocido como ‘Pikolín’ es actualmente un ex futbolista, es considerado así por su repentina desaparición de la cancha y por haber anunciado su retiro luego de que el atleta simplemente dejara de ser requerido por equipos nacionales y decidió dejar de lado su carrera para probar suerte en otros aspectos que parecían ser mucho más prometedores.
El entonces joven, debutó en 2003 como guardameta del equipo Pumas, si bien durante algunos años fue tan solo el suplente, desde 2010 se convirtió en jugador titular conservado su posición hasta 2017 que decidió cambiar de equipo al Atlético San Luis.
Pero tras su primera temporada, no pareció llenar las expectativas el quipo y un año más tarde se quedó sin equipo, afortunadamente ‘Pikolín’ estudió la carrera de derecho en la UNAM y en la actualidad tiene un despacho jurídico-deportivo en el que asesora sobre asuntos legales a los deportistas.
Así mismo, es dueño de una exitosa taquería al sur de la ciudad llamada “Los Compaches de Pikolín” la cual suele estar llena de gente, así mismo fundó una escuela de futbol la cual está afiliada al Club Universitario Pumas.