Alejandro Oliva, quién es recordado por su participación en la serie ‘Madre de alquiler’, reapareció recientemente en una obra de teatro con un aspecto muy distinto al que sus seguidores recordaban.
El actor sorprendió al público en el estreno de la obra ‘Destello’, no solo por su notable pérdida de peso, sino por la historia desgarradora con la que volvió al trabajo, pues hace poco más de dos meses, estuvo al borde de la muerte tras una grave negligencia médica que lo llevó a desarrollar sepsis, una infección que puso en riesgo todos sus órganos vitales.
Las fuertes complicaciones médicas que vivió Alejandro Oliva
Oliva compartió que su calvario inició con una simple apendicitis, la operación inicial fue aparentemente exitosa, pero tras una mala atención médica, su recuperación se complicó y terminó con una infección generalizada en abdomen, intestinos, pulmones, hígado, riñones y vejiga.
“Creían que iba a morir”, confesó el actor, revelando que su cambio físico se debió a que su cuerpo “chupó los músculos para sobrevivir”, y durante su estancia hospitalaria llegó a perder entre 10 y 13 kilos.
¿Qué le pasó a Alejandro Oliva?
Lo que comenzó como una apendicitis se convirtió en una experiencia cercana a la muerte, pues Alejandro estuvo una semana en casa tras la primera cirugía, lidiando con fiebre y dolor, hasta que su cuerpo colapsó. Al volver al hospital, le diagnosticaron sepsis, una condición que compromete múltiples órganos. Fue sometido a una operación de emergencia de más de cinco horas para limpiar su cuerpo por dentro, y durante las primeras 48 horas su vida pendía de un hilo.
Los médicos creyeron que podría necesitar trasplantes o incluso asistencia respiratoria de por vida, pero contra todo pronóstico, Alejandro no solo sobrevivió, sino que en cuestión de semanas logró recuperar fuerzas y regresar al trabajo.
Alejandro Oliva luce irreconocible tras haber perdido masa muscular
El actor luce visiblemente más delgado, pero no por razones estéticas, sino producto de la batalla que libró contra la sepsis. Su cuerpo se consumió a tal grado que, según él, perdió su masa muscular.
Esa experiencia no solo cambió su aspecto físico, también transformó su relación con su imagen, ya que Alejandro confesó que en el pasado sufrió dismorfia corporal y no se sentía suficiente, pero ahora tiene una visión completamente distinta de sí mismo y de la vida.