Alejandro Fernández se volvió tendencia recientemente luego de que se viera obligado a cancelar su concierto programado para el pasado 18 de mayo en Sonora, quedando el evento pospuesto indefinidamente, sin darse, en su momento, una explicación del motivo.
Ante la preocupación generada por esta noticia, el artista decidió pronunciarse directamente y explicar a sus seguidores que la cancelación se debió a una grave infección que afectó su sistema inmune, imposibilitándolo para presentarse en el escenario.
¿Cuál es el estado de salud de Alejandro Fernández tras haber sido hospitalizado?
Alejandro Fernández decidió usar sus redes sociales para aclarar las razones que lo llevaron a postergar el espectáculo previsto para el sábado en Sonora y con un video en su cuenta de Instagram, el cantante se sinceró y reveló que llevaba varios días lidiando con una infección en la garganta, la cual se agravó considerablemente.
“Desde hace días he estado lidiando con gripe debido a los constantes cambios de temperatura que se dan en los distintos destinos de la gira”, explicando que inicialmente pensó que se trataba de una enfermedad normal, pero con el paso del tiempo se tornó más severa y evolucionó en una laringitis.
Fernández mencionó que había riesgos si seguía ignorando este padecimiento pues, además del dolor físico, mencionó que forzar su voz y cuerpo podría ocasionar un daño irreversible a sus cuerdas vocales, mencionando la importancia de seguir las recomendaciones médicas para evitar consecuencias que afecten su carrera a largo plazo.
¿Qué es la laringitis, enfermedad que afecta a Alejandro Fernández?
La laringitis es una inflamación de la laringe, el órgano de la voz situado en la parte superior del cuello y que contiene las cuerdas vocales. Esta condición puede ser aguda o crónica, y puede causar una variedad de síntomas que afectan la voz y la capacidad de hablar.