La carrera de Alejandra Guzmán ha estado llena de éxitos, desde su debut en 1988 la cantante ha vendido más de 20 millones de discos y esto la ha colocado entre la lista de artistas latinos con mayores ventas, pero durante el tiempo que ha estado en el ojo público se ha visto envuelta también serios problemas, si bien la cantante se ha mostrado fuerte frente a sus crisis, ha enfrentado duros momentos debido a ocasiones en las que su salud se ha visto afectada, tal fue el caso del procedimiento estético fallido que la llevó a someterse a múltiples cirugías de recuperación.
También se ha sometido a varias cirugías de prótesis de cadera y luchó contra el cáncer de seno en 2007. Aun tras una gran cantidad de intervenciones médicas importantes a las que se sometió, la cantante continúa dando conciertos y lanzando canciones.
Ella misma ha hablado sobre lo duro que fue enfrentarse a las secuelas de sus cirugías estéticas y durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la famosa reveló que estuvo cerca de perder una pierna debido a las complicaciones que tuvo por el polímero que le fue inyectado en los glúteos.
La famosa también reveló que tuvo una herida abierta durante cuatro meses y que, durante su gira con Gloria Trevi, cada noche un médico le drenaba el líquido de su pierna para que pudiera seguir presentándose, ella misma confesó que debido a todos los problemas de salud que ha tenido, ahora su espectro del dolor es muy amplio.