Alec Baldwin, el actor estadunidense conocido por su trabajo en cintas como Beetlejuice, La caza del Octubre Rojo, Chick Fight y The Departed estuvo involucrado en un accidente ocurrido en el set de grabación de una película que provocó la muerte de una mujer y dejó un herido, pues el famoso disparó un arma de utilería que supuestamente no lanzaría balas.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy mientras se filmaba el western Rust, una cinta dirigida por Joel Souza y de la cual Alec Baldwin es productor y protagonistas. De acuerdo con Variety, el actor disparó una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.
Según el medio especializado, el equipo de trabajo se encontraba en un set de grabación en Nuevo México cuando el actor accionó el arma y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins de 42 años de edad.
La directora de fotografía fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, pero la directora de fotografía falleció. Por otra parte, en el accidente, el director Joel Souza fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, Nuevo México, en donde está siendo atendido por las lesiones que sufrió durante el incidente ocurrido por la falla de disparo de una pistola de hélice con focos.
Los primeros reportes de que hubo un accidente en el set de grabación se dieron cerca de las 2:00 pm de este jueves 21 de octubre, pues la producción hizo una llamada al 911 para informar sobre dos personas heridas de bala.
Horas después se supo que Alec Baldwin fue quien disparó y su representante salió a aclarar que se trató de un arma de utilería con salvas que sufrió un desperfecto al momento de la detonación dentro del set de filmación.
Esta fotografía fue compartida en las redes sociales de Alec Baldwin horas antes del accidente:
Hasta el momento, el actor no ha dado ninguna declaración, pero el diario The Santa Fe New Mexican aseguró que el actor estuvo llorando afuera de la estación de policía de la zona, pero fue imposible obtener un comentario.
El accidente ocurrió exactamente en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa en la que se han grabado cintas como Cowboys & Aliens y Longmire, a donde acudieron patrullas tras la llamada de emergencia.
“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin ,coproductor de la película, a la televisora KOB.