La ex conductora de ‘Venga La Alegría’, Alana Lliteras, quien comenzó su carrera en TV Azteca desde que era una niña en MasterChef Kids, y resultó la ganadora, reveló que recibió amenazar por parte de la televisora.
Recientemente, la también influencer habló sobre los motivos por los que renunció a su trabajo en la televisora, exponiendo que se habían violado sus derechos laborales dentro de la empresa.
Fue a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram en donde compartió que se veía en la necesidad de explicar el motivo por el que dejó el programa en el que se le había visto los fines de semana.
Y es que muchos de sus seguidores no paraban de cuestionarla sobre los motivos por los que ya no se le había visto al aire, por lo que tuvo la necesidad de explicarlo para evitar problemas.
"Me pone supertriste avisarles, informarles a todos ustedes que efectivamente yo ya no voy a estar trabajando con TV Azteca, ya no voy a salir en Venga la Alegría, es una situación que sí me pone supertriste porque yo consideraba a Azteca mi casa, ahí nací, crecí, ahí mi carrera empezó", expresó Alana.
Contó que fue el pasado 14 de enero que dio a conocer que se retiraría de su trabajo, debido a que tenía una mejor oferta laboral que no podía rechazar, pues era algo mejor que lo que le brindaban ahí.
Una de las cosas más importantes que mencionó, fue que ella les notificó que ya no estaría trabajando para ellos, y a pesar de ello, no recibió respuesta de su parte, para después enviarle amenazas.
"Tuve evasivas por parte de TV Azteca, no me contestaban los mensajes. Yo trataba de poder solucionar esta situación. Yo quería poder seguir con el proceso y no lo estaba logrando, incluso, algo que me pone súper triste, porque yo consideró a TV Azteca como mi familia, empecé a recibir amenazas, evasivas, me trataron de intimidar por esta situación de que yo iba a dejar la empresa", dijo.
Agregó que le pidió a la empresa que le proporcionaran una copia de su contrato para evitar que se convirtiera en una situación peor a la que ya estaba viviendo y a pesar de ello, no se la han querido dar.
Sin embargo, ha mencionado que ya cuenta con asesoría legal, por lo que sabe que tener la copia de su contrato es un derecho, y mencionó que ella no es la única persona que ha tenido problemas parecidos con la empresa.
"No soy la única que estoy pasando por esta situación, hay más personas y ya nos estamos moviendo para que esto se pueda solucionar. Lo último que quiero es causar controversia porque no soy así, no me gusta y yo me voy a enfocar en mi carrera”, finalizó.
La conductora no mencionó qué fue exactamente lo que recibió como parte de las amenazas, además de que no mencionó a los involucrados en el problema, además de ella y TV Azteca, por lo que muchos de sus seguidores están en duda sobre quienes sean aún.