El reconocido presentador Adal Ramones, quien se convirtió en padre por cuarta vez en mayo de este año,ha enfrentado críticas en redes sociales debido a su edad. A sus 61 años, el nacimiento de su cuarto hijo, Cayetano Ramones, ha generado comentarios sobre la idoneidad de ser padre a una edad más avanzada.
"Tener una familia es, para mí, mi puerto seguro y mi regalo más grande de vida… Ningún triunfo profesional ni reconocimiento es comparable a llegar y verme rodeado por mis amores más grandes", expresó en una publicación en Instagram. Sin embargo, las felicitaciones también se mezclaron con críticas, especialmente respecto a su edad.
Adal Ramones se defiende de las críticas
Ante estas críticas, Adal Ramones no dudó en defender su decisión de ser padre a los 61 años. En declaraciones a los medios de comunicación, el actor y productor alegó que, a diferencia de algunos padres, él es un padre responsable: "No tienen un papá alcohólico o drogadicto o un papá que abandona o un papá que golpea. Tienen un papá que fue papá más grande".
Ramones también hizo hincapié en que aquellos que lo critican no conocen la dinámica de su familia y su capacidad para atender y jugar con sus hijos, desafiando la percepción de su edad: "Si me vieran decrépito, si me vieran fregado, ahí sí me dirían ‘oye, cómo se atreve’. Creo que yo le doy dos vueltas a mi mujer todavía. Tengo todavía la energía para jugar con cada uno de ellos".
El presentador no dejó pasar la oportunidad para señalar que, a pesar de su edad, es reconocido por mantenerse lleno de energía, recibiendo comentarios positivos de la gente que admira su vitalidad: "La gente lo que más dice es ‘espero verme como Adal así a esa edad’".
Con esta defensa, Adal Ramones deja claro que, más allá de la edad, su compromiso y amor como padre son su principal enfoque, desafiando las críticas y reafirmando que cada individuo lleva su rol parental de manera única.