Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya es una de las influencers favoritas del público, pues desde que comenzó a hacer vídeos hace poco más de una década, se ha ganado el cariño de sus seguidores gracias a su personalidad y carisma que imprime en cada uno de sus contenidos compartidos en redes sociales.
Este 2021 que ya está terminado, sorprendió a propios y extraños al anunciar que estaba embarazada de su primer hijo quien lleva por nombre Mar. El anuncio lo dio a través de un vídeo en el cual compartió algunas fotografías y momentos de su embarazo el 12 de junio de este año.
El hijo de Yuya junto al cantante Siddhartha llegó al mundo el 29 de septiembre de este mismo año y desde entonces ha compartido algunos momentos de esta nueva etapa como mamá a través de sus redes sociales; incluso recientemente compartió un vídeo en el cual narra como es su vida ahora como mamá.
“Cuando me preguntaron que cuanto me iba a ausentar del trabajo yo dije “Un mes, en un mes voy a regresar”, ingenua, dios mío. Que pesado es esto, pero que hermoso es esto. Es una fusión, he dejado de ser humana, es como si después de haber parido a mí me hubieran llevado a otro plano. Es hermoso, es rarísimo, lo estoy descubriendo. Diario es un reto”, comentó la también empresaria en el último vídeo que subió a YouTube.
Si bien muchos de sus seguidores están felices con el regreso de la influencer a las redes sociales, lo cierto es que diversas usuarias también criticaron que Yuya romantice la maternidad, pues si bien la famosa comparte los retos a los que se enfrenta con la maternidad, muchas usuarias aseguran que es una maternidad muy diferente a la de muchas madres que no cuentan con el nivel socioeconómico en el que se encuentra Yuya.
“No romanticen la maternidad basándose en las fotos de Yuya, las morras van a creer que es así de fácil, cuando ser madre es una responsabilidad muy grande”, escribió una usuaria en Twitter, otra más también pidió que no tomen a Yuya como ejemplo para ser “buena madre”, pues la maternidad es algo muy difícil de explicar.
No romanticen la maternidad, basándose en las fotos de #Yuya, las morras van a creer que es así de fácil, cuando ser madre es una responsabilidad muy grande.
— La maceta???????????? (@Parbel94) December 29, 2021
“Es curioso aspirar a ser Yuya, pero ¿Cómo saber que realmente es buena madre? Ser buena maquillista o exponente de otros temas es otro asunto y no garantiza que todas las mujeres tengan la misma historia, creencias y traumas. El deber ser mucho lo ideamos, la realidad es otro asunto”, escribió otra usuaria.
“Ayer leía muchas niñas diciendo que gracias a Yuya que les haría vídeos de como ser mamá, pero pues creo que la maternidad que vivirá Yuyita es muy privilegiada en muchos sentidos y fue de la realidad para muchas mexicanas”, se puede leer en las redes sociales.
Y será diferente porque precisamente ella tuvo una maternidad deseada, con una buena red de apoyo, con estabilidad económica y muchos más beneficios por los que ella ha trabajado. No es su problema que en México la gente sea irresponsable teniendo hijos sin todo lo anterior.
— La niña de las ojeras (@veromuffin) December 31, 2021