Valentina Gilabert, la joven agredida por la influencer Marianne ‘N’, recibió el alta médica tras más de 14 días hospitalizada y a su salida, fue vista en silla de ruedas y con una única venda en la mano, siendo esta su primera aparición pública tras haberse reportado que estaba delicada de salud.
Su inesperada salida generó controversia en redes sociales debido a que muchos usuarios comenzaron a cuestionar la veracidad de los reportes previos sobre su estado de salud, e incluso acusaron a su familia de exagerar la gravedad de sus heridas.
Comentarios como “Se ve intacta” o “Me veía peor yo cuando me accidenté” inundaron las plataformas, alimentando las dudas sobre la supuesta reconstrucción facial y el coma inducido que su familia mencionó anteriormente, asegurando que tuvo que ser sometida a varias cirugías.
Valentina Gilabert sale del hospital a solo 14 días de su ataque
La controversia se desató debido a la notable diferencia entre las declaraciones de la familia y la apariencia de Valentina al salir del hospital. Ernesto Gilabert, su padre, había afirmado que su hija recibió alrededor de 14 puñaladas, que incluyeron graves lesiones en los pulmones y cuello, además de tener que reconstruirle la mano izquierda.
Igualmente, se dio a conocer que Valentina estuvo en coma inducido para estabilizarla porque se debatía entre la vida y la muerte, pero el hecho de que Gilabert abandonara el hospital con solo una venda visible generó escepticismo sobre si sus heridas fueron realmente tan graves.
Así habría sido la agresión que sufrió Valentina Gilabert
El presunto ataque ocurrió el pasado martes 4 de febrero, cuando Valentina Gilabert fue agredida con un objeto punzocortante por la ‘mommy blogger’ Marianne ‘N’ y según declaraciones de Ernesto Gilabert, la agresión habría sido motivada por celos, luego de que Marianne encontrara a Valentina en el departamento de su ex-novio, con quien terminó recientemente.
Se reportó en su momento que Valentina recibió entre 13 y 14 puñaladas, con lesiones críticas distribuidas de la siguiente manera:
- Dos en el pulmón izquierdo.
- Una en el tórax.
- Una en el pulmón derecho.
- Dos en el cuello.
- Una en la nariz.
- Varias en la mano izquierda.
- Algunas heridas en la cabeza.
Estas lesiones habrían provocado hemorragias internas, lo que obligó a los médicos a inducirle el coma y reconstruir su mano izquierda.
Pese a la gravedad de las lesiones reportadas, la familia de Valentina Gilabert informó que actualmente se encuentra fuera de peligro. Los médicos le retiraron el catéter del corazón y confirmaron que sus pulmones funcionan sin ayuda de aparatos. Además, se decidió que continuara su recuperación en casa para evitar posibles infecciones hospitalarias.