Mariand Castrejon mejor conocida como Yuya pocas veces se ve envuelta en controversias, siempre se ha diferenciado del resto de influencers por mantener los pies en la tierra y tener una personalidad alegre, la joven recientemente se ha dedicado a la línea de maquillaje propia que lanzó hace algún tiempo, pero es justamente este proyecto el que ha manchado su imagen.
Fue acusada por Kalsey Oseid de robar uno de sus diseños y usarlo para decorar una de sus paletas de sombras para ojos recién lanzadas, la publicación del artista llamó rápidamente la atención, muchas personas se mostraron molestas y comenzaron a mencionar las cuentas de redes sociales de la famosa para que se hiciera responsable.
La joven respondió al poco tiempo en sus historias de Instagram luciendo algo desanimada, dijo que la ilustración estaba inspirada en registros botánicos antiguos y mostró algunas imágenes de ellos, así mismo contó que fue una de sus seguidoras quien se encargó del diseño e incluso mostró sus bocetos.
Si bien muchos defendieron a Yuya, hubo también personas que se sorprendieron al verla justificando el supuesto plagio y le pidieron que le pagara al diseñador lo que correspondía. La mexicana es una de las creadoras de contenido mejor pagadas y tiene más de 24 millones de suscriptores en YouTube.