Ha pasado más de un año desde que Bruce Willis anunció su retiro del mundo del entretenimiento tras padecer demencia frontotemporal (DFT), padecimiento que afecta el habla y capacidad de comprender el lenguaje tanto oral como escrito. Recientemente, uno de sus amigos rompió el silencio y actualizó el estado de salud del actor de 68 años de edad.
Se trata de Glenn Gordon Caron, creador de la serie 'Luz de Luna', quien ofreció una entrevista para 'New York Post' y dio más detalles sobre su amigo. El director informó que "sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté aquí, pero esa alegría de vivir se ha ido”.
Gordon Caron reveló que el actor de 'Duro de Matar' ha perdido el placer de disfrutar las cosas que lo hacían feliz, incluyendo su gusto por la lectura o disfrutar de sus mañanas en casa: “(Bruce) es como si ahora viese la vida a través de una puerta con pantalla".
“Creo que sabe quién soy el primero de los tres primeros minutos que me ve. No es totalmente verbal; solía ser un lector empedernido, no quería que nadie lo supiese, y ahora no lee. Todas esas habilidades del lenguaje ya no son posibles para él”, expresó.
Bruce Willis se siente desmotivado, informa uno de sus amigos más cercanos
Bruce Willis ha perdido sus habilidades comunicativas y funciones ejecutivas desde que fue diagnosticado con afasia, uno de los graves síntomas de esta enfermedad. Por lo anterior, el actor de películas como 'El Sexto Sentido' o 'Tiempos Violentos' ha perdido la capacidad de realizar actividades que antes amaba.
“Lo que hace esto tan increíble es que, si en algún momento de tu vida has pasado tiempo con Bruce Willis, sabrás que no había nadie con más alegría de vivir que él. Le encantaba la vida, adoraba el simple hecho de levantarse por la mañana y aprovechar la vida al máximo”, declaró Glenn Gordon Caron.
Según el 'Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación', la afasia es una condición médica repentina que causa problemas de lenguaje debido a daños en una parte del cerebro y puede aparecer junto con algunos trastornos del habla tales como la disartria o la apraxia del habla.