Gabriel Porras es un muy recordado actor de Telemundo y TV Azteca que fue partícipe de un enorme número de telenovelas y tiene una larga trayectoria en pantalla, formando parte de importantes producciones, además de haber firmado su exclusividad con la televisora estadounidense, formando parte de algunas de sus series más exitosas como es ‘El Señor de los Cielos’.
Precisamente debido a que es un actor experimentado, recientemente llamó la atención una entrevista que dio recientemente en la que compartió detalles de su vida en la actualidad a la presentadora Adamari López, desatando controversia al revelar que cambió repentinamente de carrera.
¿A qué se dedica actualmente el actor Gabriel Porras?
Pese a que lleva ya algún tiempo sin hacer apariciones televisivas, muchas personas no sabían que, tras quedar desempleado al finalizar su exclusividad con Telemundo en 2020, Porras se reinventó y se dedicó a ser barista, es decir a preparar cócteles.
En la entrevista, Porras reveló cómo fue enfrentar esta nueva etapa en su vida luego de dejar la actuación para poder cubrir sus gastos diarios pues, sin la exclusividad, le resultaba complicado lo inestable que resultaba esperar a que se le ofreciera un papel en alguna producción.
"Lo más difícil fue estar en casa esperando esa llamada famosa que esperamos los actores para el siguiente protagónico, y resulta que no llega. Pasa un año, dos años, y nada. Entonces tienes dos opciones: pensar que no eres bueno como actor o comprender que las circunstancias no están a tu favor en este momento", confesó el actor.
Gabriel Porras dejó la actuación por problemas económicos
Pese a que es un actor reconocido, fue justamente la falta de proyectos lo que llevó a Porras a verse en la necesidad de buscar alternativas para subsistir y así fue como incursionó en el mundo de la coctelería.
"Tengo que pagar las facturas, los impuestos, todo lo que hay que pagar, entonces pues a tomar la decisión; qué hago, qué actividad podría realizar yo que soy actor que no me hiciera sentir mal y dije bueno los actores siempre fuimos meseros o bartenders antes de poder conseguir la fama, entonces a lo mejor yendo por ese lado. Y que me meto a estudiar un curso de bartending", relató, orgulloso de su nueva carrera en la industria gastronómica.