La Reina Isabel es una de las personas famosas más herméticas del mundo, su papel como monarca de Inglaterra es tan importante que su vida despierta la curiosidad de muchas personas dentro y fuera de su reino, es uno de los rostros más conocidos a nivel mundial.
La Reina no suele ser abierta sobre su vida personal, no permite las cuentas individuales en redes de ningún miembro de su familia y no es común que de entrevistas a ningún medio, tal es el secretismo con el que se maneja la realeza que a Isabel la han representado en más 100 series y películas.
A pesar de ser una persona reservada hay muchos datos curiosos sobre la Reina que pocos conocen y que ha ido revelado a cuenta gotas ella misma o sus allegados y ex empleados:
La reina no es la persona más rica de Reino Unido, ni siquiera figura entre las 300 más ricas a pesar de que su fortuna se estima en 340 millones de libras.
Es dueña de todos los delfines y ballenas dentro de los mares en su territorio por lo que si alguno es cazado ella puede reclamarlo.
A pesar de que su cumpleaños es el 21 de abril, la celebración de su nacimiento se celebra en Junio por tradición y para que el clima sea el indicado para llevar a cabo el desfile en su honor
Debido a que todos los documentos legales son emitidos en nombre de Su Majestad, la Reina no necesita emitir ninguno, es decir que no tiene pasaporte ni licencia para conducir.
Habla francés perfecto, lo aprendió en su formación u lo ha utilizado públicamente en numerosas ocasiones, incluso ha dado discursos de forma fluida en dicho idioma.
La Reina y el Duque de Edimburgo han estado casados por más de 70 años, desde 1926 .