La historia de Salima Khan se viralizó en las redes sociales, luego de darse a conocer que aprendió a leer y escribir para frenar los robos por parte de sus nietos. Se trata de una abuelita originaria de la India, quien a sus 92 años de edad inspiró a más personas a no dejar de aprender y seguir sus metas.
Salima Khan nació en 1931 y soñó con aprender a leer desde los 14 años, edad en la que se casó y no pudo asistir a la escuela por falta de oportunidades en Bulandshahr, en el estado norteño de Uttar Pradesh. Esta mujer dejó claro que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños, pues puso manos a la obra a pesar de su avanzada edad.
La anciana comenzó sus clases hace seis meses, junto a alumnos ocho décadas más jóvenes que la han apoyado en el proceso de escrbir y leer. Toma clases junto a la esposa de su nieto, así se puede ver en varios videos que se viralizaron a través de las redes sociales.
Abuelita se vuelve viral por sus ganas de superarse
En los videos que comenzaron a circular en las redes sociales se puede ver a Salima Khan en las primeras filas del salón de clases, mientras porta un vestido verde y una manta que cubre su cabeza. Su historia pronto se viralizó en las redes sociales, por lo que medios como 'Times of India' obtuvieron sus primeras declaraciones.
“Mis nietos me engañaban para que les diera más dinero porque yo no sabía contar. Esos días se acabaron”, expresó para el mencionado medio de comunicación, explicando la razón que la inspiró para aprender a leer y escribir a sus casi 100 años de edad.
Pratibha Sharma, directora de la escuela de Salima, ofreció una entrevista para los medios locales, confesando que es su alumna de mayor edad y que también ha inspirado a otras mujeres mayores a aprender a leer. Ya son cerca de 25 mujeres que iniciaron clases dentro de la aldea, siendo Salima Khan la inspiración para concluir su educación básica.
#WATCH | "I like to study...I attend school, now I can count notes..." says Salima Khan pic.twitter.com/Ty5rUoUtTf
— ANI UP/Uttarakhand (@ANINewsUP) September 27, 2023