En una reciente entrevista para una conocida revista, Zuria Vega habló abiertamente de una controversia en la que se vio envuelta meses atrás, revelando que ella y su esposo, Alberto Guerra, han adoptado, en la crianza de sus hijos, Lúa de 6 años y Luka de 3, un enfoque de libertad y respeto.
La actriz destacó la importancia de educar a sus hijos desde la autonomía, enseñándoles desde muy pequeños el significado de valores como el respeto y la equidad, esto con el objetivo de evitar estereotipos en su hogar y fomentar así un ambiente saludable que les permita expresar sus emociones y personalidades libremente.
Zuria Vega revela que no impone estereotipos a sus hijos
Pese a que su forma de crianza le ha generado conflictos en redes sociales, donde ha recibido críticas, la famosa tiene clara la manera en la que quiere educar a sus pequeños y se ha mantenido firme a pesar de lo que se dice de ella en redes y continúa compartiéndolo en Instagram.
"Nos importa formar a nuestros hijos sin miedo a ser vulnerables, con acceso a las emociones y los sentimientos. También hacerles saber que se vale expresarse y que no pueden ser juzgados por ello", contó Vega.
Zuria Vega permite a sus hijos usar la ropa que ellos quieran
Zuria Vega enfatizó la eliminación de roles predefinidos en su hogar, donde tanto ella como su esposo comparten responsabilidades y trabajan de manera equitativa, enseñando a sus hijos con el ejemplo y además, hizo hincapié en la importancia de permitir que sus hijos exploren su identidad sin restricciones, mencionando que si su hijo quisiera usar los vestidos de su hermana, lo apoyaría sin juicios.
"En mi casa no existen los roles. Mis hijos ven que mamá y papá trabajan por igual y proveen a la par. Además, si mi hijo quisiera ponerse los vestidos de princesa de su hermana, pues lo hace y está bien", expresó la famosa.