Julio Alemán fue uno de los actores mexicanos más emblemáticos del Cine de Oro, llegando al estrellato con proyectos como ‘Los inocentes’ y ‘La marca del gavilán’. Sin embargo, el michoacano también es recordado por una de las anécdotas más polémicas del espectáculo, pues asesinó a un ladrón para salvar a su esposa.
Los hechos ocurrieron en 1970, cuando Julio Alemán formó parte del elenco de la película ‘El ídolo’ y tuvo que regresar a casa por una prenda. El histrión estaba en la grabación del filme, cuando regresó a su domicilio por una camiseta olvidada como parte del vestuario de la producción.
Cuando llegó a su casa se llevó una gran sorpresa, pues su esposa Esperanza de la Paz Gotes Martínez estaba amenazada por un ladrón. Goru, apodo de la esposa de Julio Alemán, estaba amenazada en su propia recámara con un desarmador y una tabla con clavos, pues los rateros querían dinero y joyas de la casa.
Julio Alemán terminó en prisión tras dispararle a un ladrón
Esperanza de la Paz Gotes les dijo a los ladrones que el dinero y las joyas estaban dentro de una caja fuerte, pero los ladrones no se imaginaron que también había una pistola cerca. La señora tomó el arma y Julio Alemán se la quitó, por lo que terminó amenazando a los rateros y defendiendo a su esposa.
Julio Alemán baleó al ladrón, quien murió tras los impactos a unos cuantos metros. El actor terminó en prisión por algunos meses, pero luego se comprobó que dicha acción fue en legítima defensa propia. Y es que, las armas que portaban los ladrones y las amenazas hechas contra Esperanza, fungieron como prueba a favor del actor.
Y es que, el famoso jaló el gatillo y le quitó la vida al ladrón, quien no alcanzó a salir huyendo con el dinero y las joyas de la familia. También se dio a conocer que la pareja fue amenazada tiempo después por la familia de los asaltantes, pues les llegaban cartas y mensajes advirtiendo de un supuesto asesinato.